top of page
Buscar

La entrada autónoma en el alquiler vacacional es una realidad.

  • Foto del escritor: Albert Veciana
    Albert Veciana
  • 3 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

Por mi trabajo y por las ganas de conocer y aprender sobre el sector en el que trabajo que es el del turismo, me he acostumbrado a ir a FITUR, la feria internacional de turismo en Madrid. Cada año se reúnen los más grandes empresarios hoteleros, operadores, software de gestión, etc. Estos eventos son una buena manera de conocer a gente y generar sinergias.


El segundo año que fui para mí marcó un antes y un después en la percepción que tenía sobre el alquiler vacacional. En un stand muy grande vi el letrero de una marca. Me llamó la atención porque tenía la palabra "WAY". Una palabra que también tiene mi agencia de gestión de alquiler vacacional MediterraneanWay La marca se llamaba StayMyWay.



Normalmente en este tipo de ferias, aunque el alquiler vacacional está en auge, poco movimiento hay sobre este sector. En ese año estaba StayMyWay. Allí, a lo grande. Vi de lejos como un hombre enseñaba a una pareja como abrir la puerta con el móvil. En ese instante me explotó la cabeza. Vi el futuro de mi agencia en ese movimiento de dedos. Como en un solo clic la persona pudo abrir la puerta sin ningún tipo de dificultad.


Dos años después con mi agencia montada, estamos implantando este tipo de entradas. Pero, ¿Por qué?


Para mi todo son ventajas.


Ventajas internas


- Una de las grandes ventajas es que no necesitas a nadie físicamente para entregar llaves, sino que el huésped puede entrar a cualquier hora.


- La firma de contrato se hace a través del móvil y es que gracias a este tipo de tecnología el huésped ya no tiene que pasar por la agencia a firmar.


- El negocio es mucho más escalable. Con menos personal, puedes abarcar mucho más volumen y controlarlo todo mejor. Cuando antes necesitabas un equipo de 30 personas para 300 alojamientos, ahora con 3/4 personas puedes crear el mismo servicio.


Ventajas para el huésped


- Flexibilidad horaria. El huésped podrá entrar a cualquier hora, ya que no va a depender de alguien que le tenga que dar las llaves


- Comodidad. A través del móvil podrá hacer todas las gestiones. Fácil y cómodo.


- Más informado. Con nuestra guía de la casa, vídeo de YouTube personalizado y nuestra atención al cliente vía WhatsApp va a sentirse arropado y apoyado en todo momento.


En definitiva, este tipo de entradas van a ser más populares entre los anfitriones de alquileres vacacionales donde el propietario va a poder tener más tiempo para él y los huéspedes podrán tener la flexibilidad de no depender de nadie.


En este vídeo de YouTube os muestro cómo entra un huésped de manera autónoma:







Comments


bottom of page