Gestiono alojamientos vacacionales de terceros. ¿Me vale la pena?
- Albert Veciana
- 7 feb 2021
- 4 Min. de lectura
Cuando estaba trabajando en la agencia de alquiler vacacional de la zona, muchas creencias limitantes me inundaban la cabeza. Albert, ¿Eres capaz de crear tú una propia agencia? Si solo tienes 25 años. Muchos miedos se hallaban dentro de mí y finalmente dejando atrás esos miedos decidí emprender mi propio negocio y mi propia agencia de alquiler vacacional. Ahora, pienso que es una de las mejores cosas que me ha podido pasar en la vida, ya que no solo me ha abierto un mundo muy interesante, si no que me ha abierto un mundo de aprendizaje y de crecimiento personal.
Es normal tener miedo, salir de la zona de confort pone a tu cerebro a mil por hora, tus sentidos se agudizan, como si los recuerdos de nuestros ancestros se activaran y nos dieran ganas de huir y finalmente, no tomar la decisión. Después me puse a pensar sobre las ventajas de crear este tipo de negocio y en este capítulo os las voy a mostrar.
No necesitas dinero
La realidad es esta, no necesitas depender de ningún capital inicial para poder desarrollar este negocio. En mi caso, la actitud y la constancia marcó la diferencia. Empecé en Abril del 2018 a hacer llamadas a mansalva, a captar propiedades con una buena actitud y conseguí gestionar para esa misma temporada de verano cinco propiedades que me dieron una facturación de 25.000 € en tan solo cuatro meses de trabajo duro. Si yo, con mi cara de niño puedo, todo el mundo puede. Lo mejor de eso que no necesité ningún euro para desarrollar y gestionar satisfactoriamente la actividad. Pesad que el principal activo que vais a necesitar es la información y eso, si estáis leyendo este libro, ya lo estáis consiguiendo.
A medida que empecéis a incrementar la facturación, ya podréis invertir en mejores herramientas tecnológicas para poder desarrollar el modelo de negocio que os enseñaré en este blog, el de crear tu agencia de alquiler vacacional totalmente automatizada.

Los bienes raíces son una necesidad básica
Es así, el sector de los bienes raíces nunca morirá. Todo el mundo necesita un hogar donde vivir. Os voy a poner un ejemplo real:
Estamos en marzo de 2020, un virus llamado COVID-19 se adentra a nuestra sociedad y nos encierra en casa. Mi agencia de alquiler vacacional está al borde de la quiebra. Pienso que todo el esfuerzo no ha servido para nada. Poco después tomo acción y recuerdo que estoy gestionando viviendas, una necesidad básica para todas las personas. Todas las personas necesitan un techo donde vivir, una cama donde dormir. Analicé mi situación y vi que muchas personas venían a la ciudad por un tiempo temporal, para estudiar o para trabajar. Entonces pasé casi toda mi cartera de alojamientos vacacionales en alquileres temporales, donde me llevaba una mensualidad de comisión. No es lo ideal, pero eso me salvó. Entendí que trabajamos con productos de necesidad básica y de un problema, vi una oportunidad. En este blog os voy a enseñar también cómo alquilar de forma temporal un alojamiento.

Sube la demanda del alquiler vacacional en el turismo
Los tiempos están cambiando y el auge del alquiler turístico es una realidad. El turismo se mueve y con ello también sus tendencias. Atrás ha quedado ya ir de hotel, los turistas cada vez quieren más libertad en los horarios y un apartamento o casa les brinda esa libertad, privacidad y es más económico que el hotel.
Os voy a dejar un artículo de nuestra web donde la Escuela Ted Rogers de Gestión en la Universidad de Ryerson hace un estudio sobre las inquietudes de las personas que prefieren viajar en alquiler vacacional y los tipos de huéspedes que nos encontramos como los huéspedes ahorradores, que buscan un Airbnb por su bajo coste, los huéspedes que buscan la comodidad y el confort de un hogar o los huéspedes colaborativos que buscan esa interacción con el anfitrión creando ese intercambio cultural y incentivando mucho más la experiencia del viaje.

Existen muchos propietarios que no tienen la información y el tiempo para gestionar su alojamiento vacacional
La propuesta de valor es clara, yo siempre digo que vendemos tiempo. En mi opinión, el tiempo es lo que más valoro de mi vida y si me viene otra persona a ahorrármelo, le voy a pagar lo que quiera.
En este caso, el propietario se va a apalancar de nuestro conocimiento del sector y gracias a esa información, vamos a rentabilizar al máximo su vivienda. Así es como trabajamos en el WIN - WIN. Como dicen los americanos: GANAR-GANAR. Los propietarios ganan rentabilizar su vivienda sin mover un dedo y nosotros cobramos una comisión por nuestro trabajo.

Es rentable
Básico en todo negocio. Las rentabilidades del alquiler vacacional son mucho más altas que las de un alquiler convencional. Si que es verdad que dependerá mucho de la ubicación y de las características del inmueble. No es lo mismo tener un alojamiento en alquiler vacacional en pleno paseo de Gracias de Barcelona que en un pueblo que no conoce nadie. Las rentabilidades serán muy diferentes. Aunque en mis cursos formativos voy a enseñar consejos clave que incluso teniendo un alojamiento en un pueblo que no conoce nadie, con creatividad, potenciaremos al máximo ese alojamiento para que sea lo más rentable posible.
La tasa de morosidad es nula
Un turista o ha pagad con anterioridad la cuota del alquiler o si no paga el día del Check-In del huésped se le va a prohibir la entrada. En los alquileres convencionales existe más riesgo de que no te paguen la renta mensual por lo que los propietarios se quedan meses o incluso años sin ver un centavo.

El desgaste del alojamiento es mínimo
En contra de los falsos rumores que dicen que los turistas destrozan los alojamientos, yo lo desmiento. Nuestra gran experiencia en el sector nos demuestra que los alojamientos mejoran y se mantienen en perfecto estado. Con un equipo de mantenimiento trabajando día a día para mejorar el estado de los alojamientos con el objetivo de que nuestros huéspedes tengan la mejor de las estancias y que el personal de limpieza estén cada dos por tres yendo a los alojamientos para informarnos de cualquier desperfecto, el desgaste será mínimo.

Además, plataformas como Airbnb penalizan mucho la falta de mantenimiento de la propiedad, ya que si no la mantenemos en perfecto estado, tendremos malos comentarios y por ende, menos reservas.
Os lo cuento más a fondo en este vídeo de YouTube:
#emprendedor #inmobiliario #realestate #alquilervacacional #rent #mediterraneanway #albertveciana #emprender #bienesraices #independizarse #millenials #alquilerturistico #gestión #ventajas #inconvenientes
Trato nefasto, mala gestión del apartamento y incapaces de ser resolutivos y responsables con sus errores.
Podéis visitar las reseñas que tienen en Google, sobretodo las que cuentan la realidad, veréis de qué forma contestan y secundo absolutamente todo lo que dicen.
Se aprovechan de la inexperiencia del propietario y cuando no les interesa hacerse cargo de las cosas te cuelgan el teléfono y rompen el contrato.
Lo mejor de todo es que dan cursos para asesorar cómo llevar un negocio de alquiler turístico
Más les valdría que les dieran uno